Voces Nuestras

El Centro de Comunicación Voces Nuestras es una organización centroamericana fundada en 1989 que fortalece la expresión de la diversidad multiétnica y multicultural en los medios de comunicación colectiva, principalmente en la radio y apoya procesos de comunicación participativa en los diferentes ámbitos de las sociedad civil.

Voces Nuestras se dedica a capacitar y asesorar instituciones y grupos en estrategias de comunicación, a crear y divulgar producciones radiofónicas e información de calidad, a realizar investigaciones, sondeos y elaborar estudios en el área de comunicación.
Esta organización es parte de redes importantes como la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y trabaja con organizaciones no gubernamentales, comunales, de mujeres, campesinas, indígenas, internacionales y medios colectivos de comunicación en Centro América, para lo cual han establecido vínculos de trabajo con Coordinadoras centroamericanas, contrapartes nacionales y organismos nacionales e internacionales.

Este Centro de Comunicación ofrece entre sus servicios diversas asesorías y talleres entre los que se encuentran el diseño de estrategias de comunicación, de campañas, la elaboración de diagnósticos, el diseño de planes de sostenibilidad de las acciones de comunicación y conferencias y seminarios de comunicación participativa en gestión del riesgo para un desarrollo humano sostenible.

Esta organización también dirige sus esfuerzos hacia la asesoría en temas como las herramientas para mejorar la imagen institucional, cursos de producción radiofónica a grupos de base y organizaciones, la capacitación en el tema de género vinculado a la comunicación y la capacitación en diferentes formatos para la elaboración de guiones radiofónicos dramatizados.

Trabajan con organizaciones, medios y redes costarricenses y de diversos países de la región como Guatemala, Honduras, Panamá y El Salvador y reciben fondos, además de la Fundación Rosa Luxemburgo, de organismos internacionales como HIVOS de Holanda, la EED de Alemania, VeCo de Bélgica y Free Voice.

Tienen una radio revista 'Voces Nuestras' que está al aire todos los viernes en Radio Actual 960 AM de 10 a 11 horas y de Lunes a Domingo a las 13 horas por www.radiodignidad.org.

Voces Nuestras Costa Rica
vocesnue@racsa.co.cr Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.vocesnuestras.org